amigos del plato grande amigos del plato grande
si parpadeas te lo pierdes

chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Nota de Prensa: A T E N C I Ó N !!

Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> FORO PARA CONVERSAR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
HORUS
señor de la materia

Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 983
Ubicación: El Averno: Inframundo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 9:45 am    Asunto: Nota de Prensa: A T E N C I Ó N !! Responder citando

Esto es lo que se ha publicado estos días en la prensa:

Cerrado el acceso de bicicletas a senderos, caminos y cañadas

A partir del próximo 1 de enero, las bicicletas sólo podrán circular por vías expresamente autorizadas, así como carreteras, zonas urbanas y vías verdes. Esta decisión es fruto de la aplicación más restrictiva de la normativa de protección de la naturaleza que al final ha salido adelante.

Las expectativas más negativas se han cumplido. Las bicicletas ya no podrán circular libremente por el campo y la montaña, dado que finalmente se las ha considerado "vehículos" con el mismo tratamiento que los todoterreno 4x4, quadricíclos (quad) y motocicletas en la normativa de movilidad en la naturaleza, zonas protegidas, usos agrícolas y parques naturales, que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de enero de 2012.

Desde ese día, las bicicletas no tendrán autorización para circular por todas aquellas vías en las que no esté expresamente permitido el acceso de vehículos a motor. Y esto será así en todas las comunidades autónomas, debido a que la legislación se ha desarrollado a nivel europeo. En la ley se prevé que una normativa reglamentaria desarrollará la señalización concreta que llevarán estas vías, así como la redacción de un listado expreso de las mismas, pero de entrada ya se sabe que será muy restrictiva y estará circunscrita sólo a ciertos caminos públicos que se encuentren en zonas próximas a concentraciones urbanas mayores de 10.000 habitantes.

Esta normativa no afecta a carreteras, vías asfaltadas, zonas urbanas, así como a vías verdes, que quedan fuera de esta protección gracias a que en su desarrollo se han previsto expresamente para ser usadas por caminantes y ciclistas.

Las asociaciones de defensa de los caminos públicos, así como las de ciclistas de montaña de toda Europa, incluidas las españolas, han mostrado ya su disposición a hacer un frente común ante esta medida, que se traducirá en un comunicado que está previsto se haga público mañana mismo.

_________________
Se conoce mucho mejor el fondo del valle cuando se está en lo alto de las cumbres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HORUS
señor de la materia

Registrado: 26 Mar 2009