amigos del plato grande amigos del plato grande
si parpadeas te lo pierdes
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Platos Ovalados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mecanica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Romerito
tragapolvo


Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 63




MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:35 pm    Asunto: Platos Ovalados Responder citando

Aquí os dejo éste enlace, para que veaís un vídeo sobre estos curiosos platos ovalados de Rotor. ¿Quién se anima a ponerlos?

http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_agilis3x9.htm

Quien teme perder... ¡¡¡ya está vencido!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HORUS
señor de la materia


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 983
Ubicación: El Averno: Inframundo



MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

A colación del hilo que has abierto tan interesante sobre los platos Q-Rings, voy a poner una información adicional a cerca de ciertas ventajas que tienen estos platos y que le vendrá bien sobre todo a aquellos que tengan problemas de rodilla.

Los Q-Rings sitúan el desarrollo más largo en el punto en el que el ciclista puede aplicar la mayor cantidad de fuerza sobre el pedal, y el diámetro más pequeño en las zonas de “punto muerto”. Los Q-Rings no eliminan los puntos muertos, como solo en el mercado hace el Sistema Rotor, pero reducen la intensidad de los mismos así como su efecto negativo en las rodillas.

Estos platos son diferentes por la forma en que están colocados respecto a las bielas. Los ingenieros de ROTOR saben que el momento de máxima transferencia de potencia (momento Q o punto Q) se consigue con un ángulo inferior en 20-30 grados a la horizontal en la bajada de la pedalada. Es por este hecho que los platos Q-Rings alcanzan su punto máximo de ovalidad cuando el pedal se encuentra en ese punto.

La idea es reducir el tamaño del plato en el momento en que no se aplica energía y, por tanto, reducir el estrés articular y muscular en la transición por este punto. Por ejemplo, si se utiliza normalmente un plato grande de 44 dientes, el resultado del pedaleo con un Q-Ring es como si en realidad pedaleáramos, de manera puntual con un plato de 46 dientes. Sin embargo, durante el momento que va a producirse el punto muerto, el diseño del Q-Ring nos proporciona las ventajas y facilidad de un plato de 41 dientes. Así pues el resultado del pedaleo es una sensación de menor fatiga y mejor reparto del esfuerzo.

Los Q-Rings vienen con un sistema de 5 posiciones para carretera y 3 para mtb, adaptables según valore el ciclista para su forma de pedalear. Este sistema permite a estos ajustar el punto de máxima entrega de fuerza a su gusto, consiguiendo optimizar el uso, según la forma de pedalear de cada cual, en función de la longitud de la piernas y la posición de pedaleo sobre la bicicleta.


_________________
Se conoce mucho mejor el fondo del valle cuando se está en lo alto de las cumbres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com